Se inicia extradición de dominicano acusado del homicidio de 5 personas

Se inicia extradición de dominicano acusado del homicidio de 5 personas
Se inicia extradición de dominicano acusado del homicidio de 5 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).–  Autoridades de República Dominicana iniciaron este viernes el proceso para extraditar a Panamá a un dominicano acusado de secuestrar y asesinar a cinco ciudadano chinos, confirmó la fiscalía.



El presunto sicario fue capturado la víspera por agentes policiales en la comunidad turística de Andrés, Boca Chica, al este de Santo Domingo.



Las autoridades identificaron al presunto asesino como Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Angel Betancourt, quien fue llevado a la Procuraduría General de la República con el propósito de agotar los procedimientos legales para su extradición.



El imputado fue trasladado hasta el despacho de la procuradora general adjunta para Asuntos de Extradición, Gisela Cueto, a fin de cumplir con el pedido de entrega que realizaron las autoridades del país centroamericano.



El detenido está involucrado en la muerte de cinco ciudadanos en La Chorrera con edades entre los 18 y 27 años.



Más información mañana en La Prensa

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más