CASO GEORGE FLOYD

Facebook bloquea intentos de grupos nacionalistas de atacar protestas antirracistas

Facebook bloquea intentos de grupos nacionalistas de atacar protestas antirracistas
Unas 80 cuentas de Facebook y unas 50 de Instagram vinculadas a Guardia Americana fueron dadas de baja, así como 30 relacionadas con Proud Boys en cada una de esas redes.

Facebook anunció este viernes haber bloqueado esfuerzos de grupos nacionalistas blancos para organizar y armar a sus integrantes con el fin de infiltrarse en las protestas contra el racismo.

De acuerdo con el director de políticas contra organizaciones peligrosas de Facebook, Brian Fishman, se desmantelaron pequeñas redes de cuentas vinculadas a los grupos conocidos como Proud Boys (Chicos Orgullosos) y Guardia Americana luego de que instaran a la acción violenta.

"Vimos que estos grupos estaban planeando reunir a seguidores y miembros para que acudieran a las protestas, y en algunos casos se estaban preparando para acudir con armas", indicó Fishman en una rueda de prensa.

Agregó que los dos grupos ya habían sido prohibidos en Facebook, pero que intentaban regresar a la red y a Instagram, que pertenece a Facebook.

El equipo de Fishman trabaja para identificar a todas las cuentas relacionadas con la actividad, pero apresuró sus esfuerzos cuando los mensajes instaban a enfrentamientos con los manifestantes.

Unas 80 cuentas de Facebook y unas 50 de Instagram vinculadas a Guardia Americana fueron dadas de baja, así como 30 relacionadas con Proud Boys en cada una de esas redes.

"Estamos tratando de detectar intentos de regresar a las plataformas por parte de organizaciones prohibidas", porque "intentarán hacerlo todos a la vez", advirtió Fishman, en tanto agregó que se procura identificar a más de estos grupos, sin especificar cuales.

Facebook no ha detectado evidencias de “intereses extranjeros” involucrados en estas actividades, dijo por su lado Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la firma.


Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más