Fallecen ocho bebés prematuros en un hospital de La Habana

Fallecen ocho bebés prematuros en un hospital de La Habana
Cuba ha mantenido durante años una de las tasas más bajas de mortalidad infantil en el continente americano. Foto ilustrativa

Ocho bebés prematuros y con bajo peso fallecieron en lo que va de enero en el hospital ginecobstétrico “Diez de Octubre”, de La Habana, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuatro de esos niños recién nacidos fallecieron “a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud”, según una nota informativa del Minsap.

El ministerio asegura que en el centro hospitalario donde se registraron los fallecimientos “se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos”.

Asimismo señaló que en la actualidad una Comisión Nacional de esa cartera gubernamental investiga las causas de las muertes y “acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes”.

Cuba cerró 2022 con una tasa de mortalidad infantil de 7.5 por cada mil nacidos vivos, lo que representó un ligero descenso con relación al 7.6 registrado en 2021, según informó el Minsap a principios de principios de este año.

Las provincias con las mayores tasas fueron Mayabeque (12.2), Santiago de Cuba (9.9), Guantánamo (9.7), La Habana (9.5) y Camagüey (9.1).


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más