Protesta contra Bachelet

Un fallecido en incendio provocado por manifestaciones en Valparaíso, Chile

Temas:

La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios. La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.
La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios. Tomado de TVN Chile

Un guardia falleció este sábado 21 de mayo en Valparaíso en un incendio provocado por manifestaciones en el marco del informe anual de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso chileno, informaron las autoridades locales.

“La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia. Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”, señaló la cuenta de la presidencia chilena en Twitter.

En medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se produjo un incendio “intencional”, según la fiscalía local, que provocó la muerte de Lara, quien se desempeñaba como guardia municipal.

“No hay nada que justifique los hechos que hoy hemos presenciado y que lleve al fallecimiento de un trabajador inocente frente a estos delincuentes que se esconden en manifestaciones ciudadanas”, señaló el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Como cada año, tras el discurso de cuenta pública anual de la presidencia chilena ante el Congreso, distintas organizaciones sociales y estudiantiles tomaron las calles de la ciudad puerto para reclamar cambios al gobierno.

La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.

En la tercera cuenta pública de su segundo mandato, Bachelet no dio grandes anuncios. Celebró el avance del ambicioso programa de reformas y llamó a los chilenos a trabajar para superar la desaceleración de la economía local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...