Familias de rehenes liberadas recuerdan a los que quedan: ‘La espera imposible continúa’

Familias de rehenes liberadas recuerdan a los que quedan: ‘La espera imposible continúa’
Una de las rehenes liberadas por Hamás se reencuentra con su familia en el hospital Sheba de Tel Aviv este domingo. EFE

Las familias de dos de las tres rehenes israelíes liberadas este domingo por Hamás en el primer día de la tregua recordaron a los 91 que aún quedan en la Franja de Gaza, para cuyas familias “la espera imposible continúa”.

+info

Entra en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de GazaLas cicatrices invisibles del conflicto en Gaza: La secuela emocional de una guerra

Mandyu Damari, madre de Emily Damari, la británica-israelí de 28 años liberada y que ya se encuentra junto con las otras dos rehenes en el hospital Sheba cercano a Tel Aviv, agradeció en una declaración a “todos los que nunca dejaron de luchar por Emily” durante sus 471 días de cautiverio.

Emily vivía en el kibutz de Kfar Anza, a 2 kilómetros de la frontera con Gaza, donde fue secuestrada el 7 de octubre junto con otras seis personas.

“Si bien la pesadilla de Emily en Gaza ha terminado, para muchas otras familias la espera imposible continúa”, afirma Mandyu sobre su hija, que presenta dos dedos amputados consecuencia de lo ocurrido en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Según esta madre, “hasta el último rehén debe ser liberado y se debe brindar ayuda humanitaria a los rehenes que aún esperan volver a casa”.

Familias de rehenes liberadas recuerdan a los que quedan: ‘La espera imposible continúa’
Varias personas observan una transmisión en vivo en una pantalla grande que informa sobre la liberación de tres rehenes israelíes, Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher, transferidos de Hamás a la Cruz Roja. EFE/EPA

La familia de otra de las liberadas, Doron Steinbrecher, que fue secuestrada junto a Emily, agradeció en otra declaración al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su “importante participación y apoyo”.

“Seguiremos apoyando a todas las familias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance hasta que todos sus seres queridos regresen a casa”, afirma la familia de Steinbrecher, que también agradece al “pueblo de Israel por su cálido abrazo, su apoyo inquebrantable y la fuerza que dieron durante los momentos más oscuros”

Este domingo, añade la familia, Doron “comienza su viaje de rehabilitación”.

[Lea también: Las tres rehenes liberadas ya están en Israel y son recibidas por sus madres]

De momento, Israel y Hamás solo han cumplido la primera fase de las tres previstas en este segundo acuerdo de alto el fuego, en la que se intercambiarán 33 rehenes israelíes por 1,900 presos palestinos durante un periodo de 42 días.


Última Hora

  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más
  • 19:38 Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros Leer más
  • 19:35 Movimiento de jóvenes exige al nuevo ministro de Educación atender las principales brechas del sistema Leer más
  • 19:18 El más buscado: Extraditan desde Colombia a presunto cabecilla de la Operación Jericó vinculado al Clan del Golfo Leer más
  • 18:26 La Contraloría auditará la compra de las laptops del Meduca Leer más
  • 18:06 ‘Me tienen cansado’: ANTAI investiga al alcalde de Bocas del Toro tras altercado con ciudadano en sesión municipal Leer más