El aumento en los casos de la variante Ómicron en Estados Unidos está garantizado en los próximos días, en tanto que la variante altamente mutada ha comenzado a extenderse en la comunidad, dijo Anthony Fauci, Principal asesor médico del presidente Joe Biden.
“Con seguridad, tendremos una ola de contagios” de esa variante en Estados Unidos., indicó este viernes Fauci, durante una aparición en “Balance of Power with David Westin” de Bloomberg Television. “No hay forma de que no vayan a haber más y más casos”.
Fauci dijo estar siguiendo de cerca la situación en Sudáfrica, donde se observó por primera vez esta variante de la Covid-19, incluso para detectar signos de la rapidez con la que se propaga entre las personas vacunadas.
Señaló en el programa que recibirá una actualización de los funcionarios sudafricanos durante una llamada de Zoom el sábado por la mañana.
La gran pregunta que se avecina, dijo, es cómo le irá a la variante Ómicron cuando tenga que competir en lugares como Estados Unidos, donde prevalece la variante Delta.
“¿Tomará fuerza y se convertirá en la variante dominante, o será un poco sofocada por delta?”, indicó Fauci. “La única manera que podremos saberlo” es esperar y ver qué pasa.


