Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

tras años de controversia

Los felinos del 'Templo del Tigre' en Tailandia son evacuados

El templo estaba acusado desde hace tiempo por haberse convertido en una atracción turística más que en un lugar de espiritualidad.

Temas:

La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días.
La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. AFP/Christophe Archambault

Los monjes del "Templo del Tigre" en Tailandia se vieron obligados a aceptar el lunes 30 de mayo la retirada de los felinos, que atraían a numerosos turistas.

La evacuación de decenas de tigres debería durar varios días. Los primeros fueron trasladados al final de la jornada por empleados del departamento de Parques Nacionales, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

"Los responsables fueron autorizados a entrar dentro del recinto del templo después de que el tribunal de Kanchanaburi ordenase el registro", se congratuló el departamento de Parques Nacionales.

El "Templo del Tigre", situado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, ha tenido mucho éxito entre los turistas, encantados de fotografiarse junto a los felinos.

El templo estaba acusado desde hace tiempo por haberse convertido en una atracción turística más que en un lugar de espiritualidad.

Los responsables del mismo rechazaron las incriminaciones por maltrato y tráfico de animales. Los monjes explicaron que la pasividad de los tigres, con los que los turistas se hacían selfies, se conseguía gracias al adiestramiento y no a causa de las drogas

Las autoridades intentaron requisar los tigres en abril de 2005 porque el templo no poseía los documentos necesarios pero los monjes se opusieron.

Esta vez, la decisión se ha tomado tras largas negociaciones entre las dos partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...