La fiebre 'chikungunya' se expande por Caracas y sus alrededores

El virus chikungunya se expende por Caracas y otras zonas del distrito capital, así como los estados vecinos (Aragua, Vargas, Guárico y Carabobo), los más afectados de Venezuela, que hasta ahora reporta 152 casos de la enfermedad.

Temas:

El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue. El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue.
El virus o fiebre “chikungunya” es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus, causando síntomas similares al dengue.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El virus "chikungunya" se expende por Caracas y otras zonas del Distrito Capital, así como los estados vecinos (Aragua, Vargas, Guárico y Carabobo), los más afectados de Venezuela, que hasta ahora reporta 152 casos de la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud. 

Del total de 152 casos, 82 son de transmisión local y 70 importados por turistas picados por mosquitos en las islas del Caribe y Surinam. 58 fueron confirmados la última semana, entre el 1 y 8 de agosto, precisó en un comunicado el titular de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio, Jesús Toro. "Aragua, Vargas, Carabobo, Guárico y Distrito Capital siguen siendo los estados con transmisión local", indicó.

Según el funcionario, algunos centros médicos privados de Caracas "no están notificando" los casos sospechosos a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción, sino que "envían muestras o pacientes directamente al Instituto Nacional de Higiene, ocasionando irresponsablemente la demora de las medidas de vigilancia, respuesta y control de vectores", sostuvo.

Toro llamó adicionalmente a la ciudadanía a "evitar la picada" del mosquito Aedes aegypti, cuya hembra es el vector transmisor del 'chikungunya', "aplicando repelentes en piel y ropa, y dormir con mosquiteros", también eliminando las aguas estancadas donde se reproducen con facilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...