CONEXIÓN RUSA

El fiscal Mueller está por revelar más datos de su investigación

Temas:

Mueller y la fiscalía de Nueva York deben introducir en los tribunales memorándums por separado detallando la cooperación de Michael Cohen. Mueller y la fiscalía de Nueva York deben introducir en los tribunales memorándums por separado detallando la cooperación de Michael Cohen.
Mueller y la fiscalía de Nueva York deben introducir en los tribunales memorándums por separado detallando la cooperación de Michael Cohen. AFP

El fiscal especial Robert Mueller se aprestaba a divulgar más detalles este viernes 7 de diciembre sobre los tratos del equipo de campaña del presidente Donald Trump con Rusia, al aproximarse los plazos judiciales en los casos de dos asesores del mandatario.

Mueller y la fiscalía de Nueva York deben introducir en los tribunales memorándums por separado detallando la cooperación de Michael Cohen, el antiguo abogado personal de Trump que ha admitido haberle mentido al Congreso y haber pagado a otras personas para proteger al presidente.

Además, el equipo de Mueller revelará sobre qué mintió el exjefe de campaña de Trump Paul Manafort cuando fracasó su acuerdo con la fiscalía.

Cohen y Manafort están entre cinco allegados de Trump acusados de mentir, ya sea a la fiscalía o al Congreso.

La presentación de los documentos coronará una semana en la que el equipo de Mueller por primera vez divulgó detalles de la ayuda que ha recibido del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn. Según la fiscalía Flynn ofreció ayuda “sustancial” por lo cual no tendrá que ir a la cárcel y su cooperación no se limitó solo a la investigación sobre Rusia sino también a otro caso penal no revelado.

Mientras tanto, Trump sigue lanzando diatribas contra la investigación sobre Rusia y contra quienes han estado ayudando a la fiscalía. Trump ha despotricado particularmente contra Cohen, a quien acusa de mentir para obtener una sentencia de cárcel más leve. Además el presidente alabó a otro allegado, Roger Stone, por haber declarado que jamás declararía contra Trump y dijo que no descarta indultar a Manafort.

En los documentos que deben ser presentados el viernes, la fiscalía revelará si desea que Cohen vaya a la cárcel y en ese caso, por cuánto tiempo. Para ello, tendrá que darle al juez federal algo de detalles sobre la asistencia que Cohen le ha dado, tanto en la investigación sobre Rusia como en otro caso dirigido por la fiscalía federal de Manhattan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...