English version

El anterior gobierno de Panamá era cliente de la firma de espionaje

La fiscalía de Milán abrirá una investigación contra Hacking Team

El anterior gobierno panameño era cliente de la compañía italiana especializada en espionaje cibernético: pagó 750 mil dólares por la adquisición de software informático para espiar telecomunicaciones desde el año 2011 y hasta el 31 de mayo de 2014.

English version

Temas:

El fiscal jefe del tribunal de Milán, Maurizio Romanelli, que coordina el departamento competente de delitos informáticos abrirá una investigación contra Hacking Team, especializada en software de vigilancia y espionaje cibernético.

Según ha informado la agencia de noticia ANSA, la empresa será investigada por abuso del sistema informático o telemático.

Este lunes la compañía italiana sufrió un ataque informático. Su cuenta oficial en Twitter de Hacking Team y cambió de nombre a Hacked Team. Inmediatamente después comenzó a revelar 400 gigas de documentación confidencial relativa a contratos de venta de material de software destinado al espionaje por internet a varios Gobiernos.

Este material filtrado ha revelado que el anterior Gobierno de Panamá pagó 750 mil dólares por la adquisición de software informático para realizar espionaje en las telecomunicaciones desde el año 2011 y hasta el 31 de mayo de 2014, un mes antes de que Juan Carlos Varela tomara posesión de la presidencia de Panamá.

Más información en la edición impresa de La Prensa de mañana, miércoles 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

PROCESO DE PAZ Delegados de las FARC viajan a Ecuador para reunirse con ELN

El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo. El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que autorizó el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo. AFP/Archivo

Delegados de la desaparecida guerrilla de las FARC viajarán a la capital ecuatoriana para reunirse con miembros del ELN que ...