Fuerza Popular

La fiscalía allana la sede del partido de Keiko Fujimori

Temas:

Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. Archivo

La fiscalía allanó el jueves 7 de diciembre dos locales en Lima del principal partido político opositor de Perú, Fuerza Popular, en torno a un caso de lavado de activos durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

El procedimiento, autorizado por el juez Richard Concepción, se cumplió en las sedes de esa agrupación política ubicada al norte y centro de la capital peruana.

A la misma hora, la líder de ese partido e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) acudía a la fiscalía. El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimpe, aseveró que “nuestros libros contables están en el despacho del señor fiscal... en este momento están revisando papel por papel, buscando los libros contables”.

El partido fue vinculado a esta investigación de lavado de activos por una anotación de Marcelo Odebrecht, máximo ejecutivo de esa empresa brasileña, que tejió una red de sobornos en diez países latinoamericanos y dos africanos. Tal anotación hallada en el teléfono celular de Odebrecht decía “aumentar a Keiko a 500 y hacer una visita”.

A partir de aquello, la fiscalía abrió la investigación por la sospecha de que esa empresa financió las campañas electorales de Fujimori en 2011 y 2016. El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseveró que la orden de allanamiento lo tomó por sorpresa y sugirió que el procedimiento no respetó el debido proceso.

“Me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, añadió en un acto oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...

Mundo Trump afirma que grabación de exabogado es 'inaudita'

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado ...