El francés Jean-Baptiste de Franssu, nuevo presidente del banco vaticano

El empresario francés Jean-Baptiste de Franssu ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano, según informó hoy la Santa Sede.

Temas:

Según la Santa Sede, el IOR está actualmente en una "fase de transición tranquila" y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un "excelente" progreso. Según la Santa Sede, el IOR está actualmente en una "fase de transición tranquila" y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un "excelente" progreso.
Según la Santa Sede, el IOR está actualmente en una "fase de transición tranquila" y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un "excelente" progreso.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El empresario francés Jean-Baptiste de Franssu ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano, según informó hoy la Santa Sede.

De Franssu dirigirá desde hoy el Consejo de Superintendencia del IOR en sustitución del abogado alemán Ernest von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI en febrero de 2013, y que deja hoy dicho cargo.

Este cambio en la dirección del IOR, envuelto en los últimos años en una serie de escándalos financieros, se enmarca en la segunda fase de su reforma, impulsada por el papa Francisco para dotarla de una mayor transparencia.

Según la Santa Sede, el IOR está actualmente en una "fase de transición tranquila" y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un "excelente" progreso, que ha resultado en una mayor "transparencia".

El cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía, declaró en un comunicado que "existen muchos desafíos y trabajo por delante" y aseguró que el papa Bergoglio "ha dejado claro que los cambios deben hacerse de manera diligente".

Además del cambio al frente del IOR, la Santa Sede anunció reformas que afectan al Fondo de Pensiones del Vaticano, a la organización de su servicio de prensa y medios de comunicación y a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

La culminación de la primera fase de reforma del IOR fue anunciada ayer mediante la publicación del balance de sus cuentas de 2013 y de un "análisis sistemático de todos los registros de clientes para identificar la información perdida o insuficiente".

De este análisis se desprende que la Santa Sede ha llevado a cabo una labor de individualización de las cuentas que el IOR albergaba y que no pertenecían al ámbito clerical sino que eran propiedad de clientes y sociedades privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...