Francia abrirá la cuarta dosis a los octogenarios

Francia abrirá la cuarta dosis a los octogenarios
Francia eliminará el lunes la obligación del pasaporte de vacunación. AFP

El gobierno francés anunció este sábado que abrirá la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 “a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses”, ante el ligero repunte de la epidemia.

En una entrevista al diario Le Parisien, el primer ministro francés Jean Castex también recomendó de manera enérgica a aquellos que “son frágiles, debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en grandes reuniones”.

Aunque el gobierno admitió que en la actualidad hay una bajada de número de casos, Castex descartó un “cambio de estrategia”, mientras que la mayoría de las restricciones se levantará el lunes, como el pasaporte covid.

Tras consultar el consejo científico, Castex señaló que la mutación BA2 está detrás del “rebote epidémico”.

“Es más transmisible que el Ómicron inicial, pero no parece más peligroso”, prosiguió, apoyando su conclusión sobre el hecho de que la presión hospitalaria continúa descendiendo.

“La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas”, señaló Castex.

“Ahora abriremos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses, ya que se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad”, precisó.

Francia eliminará el lunes la obligación del pasaporte de vacunación, que exige estar vacunado contra el covid para acceder a muchos lugares.

Aunque se mantendrá su versión “sanitaria”, que también funciona con test negativo, en los centros de salud como hospitales o residencias de mayores.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más