Francia acusa a Rusia de negociar la paz por el día y seguir atacando a Ucrania por la noche

Francia acusa a Rusia de negociar la paz por el día y seguir atacando a Ucrania por la noche
La invasión rusa a Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022. Imagen tomada de X

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha acusado este viernes a las autoridades de Rusia de querer negociar durante el día posibles acuerdos de paz con Ucrania, mientras por la noche siguen llevando a cabo ataques sobre el territorio del país vecino.

+info

Trump dice que la llamada con Zelenski para ‘alinear’ a Rusia y Ucrania fue excelenteRusia y Ucrania intercambian a 175 prisioneros de guerra cada unoZelenski reitera que Rusia no está preparada para un alto el fuego

“El régimen ruso afirma querer la paz durante el día, pero continúa bombardeando por la noche. Ucrania ya ha manifestado su disposición a un alto el fuego inmediato. Es Rusia la que lo rechaza y continúa con su agresión”, ha denunciado el representante de la diplomacia francesa en sus redes sociales.

Las críticas de Barrot se suman a las del presidente galo, Emmanuel Macron, quien también en sus redes sociales ha denunciado que “anoche Rusia demostró una vez más que sinceramente no quiere la paz”. “Máximo apoyo a la población ucraniana”, ha manifestado en una publicación acompañada de una imagen de un edificio en llamas.

Estas acusaciones de Francia se producen en un contexto en que Rusia y Ucrania parecen avanzar hacia un posible acuerdo de paz gracias a la mediación de Estados Unidos, si bien es cierto que el Ejército ruso no ha cesado en sus ataques sobre Ucrania ante la falta de acuerdos concretos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado ya varios encuentros entre representantes estadounidenses y los rusos y ucranianos tras los que parece que se podría lograr al menos un cese de los ataques sobre infraestructuras energéticas, si bien esta misma noche se han registrado nuevos ataques.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más