NO HAY MUERTOS

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas
el epicentro del temblor se ubicó 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Un fuerte y poco profundo terremoto de magnitud 5.1 sacudió Atenas este viernes 19 de julio, provocando el corte del servicio telefónico y causando dos heridos leves, mientras residentes y turistas, presa del temor, se lanzaban a las calles.

La cadena estatal de televisión ERT informó que al menos dos personas sufrieron heridas leves –una turista embarazada y un niño–, y que dos edificios abandonados se derrumbaron.

El ministerio de Cultura dijo que la turista embarazada estaba visitando el Museo Arqueológico Nacional y fue arrollada por otro visitante que se apresuraba a salir.

Fue hospitalizada por precaución, dijo el ministerio. El niño fue golpeado por una chimenea que se derrumbó, dijo ERT.

“Fue un terremoto muy intenso, estábamos aterrorizados, todo el mundo empezó a salir (del edificio)”, dijo una joven llamada Katerina a AFP frente a la tienda de cosméticos de seis pisos donde trabaja.

Según las primeras informaciones, el epicentro del temblor se ubicó 23 kilómetros al noroeste de Atenas, y fue sentido hasta en las islas del Peloponeso.

La emergencia del viernes fue la segunda en poco más de una semana para el nuevo gobierno conservador del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quien asumió el cargo después de las elecciones del 7 de julio.

En el centro de la ciudad, la cruz de mármol de la cúpula de una histórica iglesia del siglo XIX se soltó y se rompió en la calle.

Otra iglesia de Atenas vio como se rompía también la cruz de su cúpula, y una cinta transportadora de carga en desuso en el puerto del Pireo se derrumbó, según se mostró en las imágenes de televisión.

El movimiento telúrico afectó a las líneas telefónicas y provocó cortes de electricidad en varios barrios de la capital.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL