Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Temas:

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros, sin que se hayan registrado reportes de víctimas o daños, ni alerta de tsunami.

Al amanecer del domingo (21h07 GMT del sábado) un sismo de 6.3 grados de magnitud se produjo unos 120 km al noroeste de Tonga, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Veintiún minutos después, a las 21h28 GMT) un segundo sismo, más potente de magnitud 6.8, se produjo a unos 100 km al noreste de las islas Fiyi, siempre de acuerdo con los reportes del USGS.

De inmediato el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico, basado en Hawai, descartó en ambos casos el riesgo de tsunami.

Hace menos de 24 horas otro sismo también de magnitud 6.3 se registró en el Pacífico, en este caso frente a las costas de la isla filipina de Mindanao.

El Océano Pacífico está rodeado por el llamado Cinturón de Fuego, uno de los sitios más activos desde el punto de vista sismológico y volcánico del planeta y se extiende desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Japón, Alaska y América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...