Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INFORME

Las fuerzas nucleares estadounidenses aún utilizan disquetes

Los disquetes son usados con un tipo de computadora que datan de los años 1970.

Temas:

El departamento de Defensa tiene previsto actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos.   El departamento de Defensa tiene previsto actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos.
El departamento de Defensa tiene previsto actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos. Tomada de internet

Las fuerzas nucleares estadounidenses utilizan aún antiguos ordenadores con disquetes flexibles, lamenta un informe del tribunal de cuentas de Estados Unidos, GAO (por sus siglas en inglés).

"El departamento de Defensa utiliza disquetes flexibles de 8 pulgadas en el sistema que controla las funciones operativas de las fuerzas nucleares nacionales", tales como "misiles intercontinentales, bombarderos nucleares y aviones de avituallamiento en vuelo", según el informe la contraloría.

Los disquetes son usados con computadoras "IBM series/1", que datan de los años 1970, precisa el informe sobre el envejecimiento de las herramientas informáticas de la administración federal.

"Este sistema se sigue usando porque, en resumidas cuentas, sigue funcionando", comentó a la AFP la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono.

"No obstante, en respuesta a la preocupación sobre la obsolescencia, planeamos remplazar los disquetes con tarjetas de memoria Secure Digital", añadió.

Según el GAO, el departamento de Defensa respondió que tenía previsto actualizar "sus sistemas de almacenamiento de datos" y sus ordenadores "portátiles y de oficina" antes "de fines de 2017".

El informe menciona otros ejemplos de herramientas obsoletas en la administración federal, como el uso de programas que utilizan el antiguo lenguaje Cobol en el organismo encargado de los veteranos de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...