Fuerzas terrestres de Israel matan a milicianos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza

Fuerzas terrestres de Israel matan a milicianos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza
Tanques israelíes avanzan por la costa norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás. EFE/ Fuerzas de Defensa de Israel

Fuerzas terrestres de Israel abatieron este domingo a milicianos del grupo islamista palestino Hamás en el norte de la Franja de Gaza, bajo control de esta organización, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los soldados mataron a combatientes de Hamás que habían intentado atacarlos en la costa del enclave, en una zona cercana a la valla de separación.

En paralelo, militares sobre el terreno guiaron a aviones del Ejército que “golpearon” instalaciones castrenses de Hamás, como lanzaderas de misiles antitanque y puestos de observación.

El Ejército israelí publicó un vídeo de sus tanques avanzando por el interior de la Franja, acompañados de soldados que iban a pie.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa habían informado de que atacaron en el último día más de 450 objetivos militares de Hamás en distintas partes de la Franja de Gaza.

Durante estas operaciones, un oficial y un soldado israelíes resultaron heridos anoche en el norte de Gaza: el oficial sufrió lesiones graves por el impacto de un proyectil de mortero, mientras que el otro uniformado fue herido leve en choques contra milicianos de Hamás. Ambos fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

El viernes las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y una intensificación de los bombardeos.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre, tras el ataque de los islamistas contra suelo israelí que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y 230 secuestrados que fueron llevados a Gaza.Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza y amplió sus operaciones terrestres el viernes, lo que ha causado más de 8.005 fallecidos y 20.252 heridos desde el pasado día 7. EFE


Última Hora

  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más
  • 16:00 El legado anfictiónico y la seguridad hemisférica Leer más
  • 15:52 Casco Antiguo: Un Cortocircuito pudo haber provocado el incendio que dejó 22 familias afectadas Leer más
  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más