Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Se fugan 32 reos de tres cárceles en el estado mexicano de Veracruz

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas

VERACRUZ, México (EFE). -Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Las fugas se registraron en la madrugada en los penales Dupont Ostión, en Coatzacoalcos; La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y la cárcel de Cosamaloapán, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza. 

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas, precisó el funcionario, quien indicó que del total de fugados, 15 purgaban condena por delitos federales. 

El Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero de los 18 delincuentes que aún están libres, apuntó. Además, las 17 cárceles estatales que operan en Veracruz y que albergan a casi 9 mil internos son sometidas a una exhaustiva revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...