INVESTIGACIÓN

Uno de los fugitivos más buscados en Europa, detenido en España

Uno de los fugitivos más buscados en Europa, detenido en España
Cihan Guzel había participado junto a otros cómplices en un intento de robo de la sede de una empresa d

La policía española anunció este martes 29 de octubre la detención del “fugitivo más buscado de Luxemburgo” y uno de los más buscados por Europol, Cihan Guzel, condenado por un espectacular intento de robo con explosivos en abril de 2013.

Turcobelga, de 34 años, Cihan Guzel, fue arrestado y luego puesto en libertad provisional en Luxemburgo, en 2014, pero una vez sentenciado a 22 años de prisión se dio a la fuga, indicó la administración judicial de Luxemburgo a la AFP.

“Cihan Guzel se encuentra huido desde finales de enero de 2018”, precisó la fiscalía general de Luxemburgo en un comunicado.

Con la ayuda de las autoridades belgas y luxemburguesas, la policía nacional española “detuvo en Marbella, en la costa mediterránea, al fugitivo más buscado de Luxemburgo que además figuraba en la lista de los más buscados de Europa, establecida por Europol”, anunció el Ministerio del Interior español en un comunicado.

Cihan Guzel había participado junto a otros cómplices en un intento de robo de la sede de una empresa de transporte de fondos en la capital del Gran Ducado, en la noche del 2 al 3 de abril de 2013.

Entre cinco y siete hombres “utilizaron explosivos para abrir las puertas y dispararon con armas automáticas los puestos de seguridad sin llegar al búnker donde se encontraban los fondos”, afirmó el comunicado.

Perseguidos por los policías luxemburgueses, los sospechosos les tendieron una emboscada y abrieron fuego contra ellos en la frontera belgoluxemburguesa.

Prevenida el sábado de la presencia de uno de los fugitivos por las autoridades belgas y luxemburguesas, la policía española lo localizó y lo detuvo en Puerto Banús, el domingo al amanecer.

Cihan Guzel se ubicaba en la quinta posición de una lista de los criminales más buscados publicada hace diez días por Europol, según una portavoz de ese cuerpo, Tine Hollevoet.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL