Funcionario brasileño que estuvo con Trump es positivo Covid-19

Funcionario brasileño que estuvo con Trump es positivo Covid-19
Fábio Wajngarte junto a Mike Pence y Donald Trump.

El jefe de comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al nuevo coronavirus, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves 12 de marzo la Presidencia.

El secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y el martes pasados, durante el cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

El cuerpo médico de la Presidencia “adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos”, indicó en un comunicado, al confirmar que Wajngarten es portador del nuevo coronavirus Covid-19.

El comunicado confirmó una información del diario Folha de S. Paulo sobre el contagio de Wajngarten, pero no indicó si Bolsonaro fue sometido a la prueba de coronavirus, como sostuvieron algunos medios.

En la nota, se indica también que el gobierno brasileño “ya comunicó a las autoridades del gobierno norteamericano lo ocurrido para que también adopte las medidas cautelares necesarias”.

Wajngarten cumple “todas las recomendaciones médicas, en cuarentena domiciliaria, y solo regresará a su trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad”, señaló la nota.

Durante su viaje a Miami, Bolsonaro minimizó el riesgo del nuevo coronavirus y buscó atenuar la gravedad del desplome de las bolsas mundiales.

“A mi entender se está sobredimensionando el poder destructor de ese virus. Tal vez se lo esté potenciando incluso por cuestiones económicas”, dijo el presidente ultraderechista ante unos 200 simpatizantes brasileños.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más