El fiscal general egipcio presenta su dimisión, como había anunciado

El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, presentó hoy su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura, como había anunciado, "por no poder continuar con su responsabilidad", informó la agencia estatal de noticias Mena.
El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013. El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013.
El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud (c), a su llegada a su despacho en El Cairo, Egipto, el 4 de julio de 2013.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, presentó hoy su dimisión ante el Consejo Superior de la Magistratura, como había anunciado, "por no poder continuar con su responsabilidad", informó la agencia estatal de noticias Mena. 

Mahmud reveló el pasado viernes que tomaría esa decisión para no tener que investigar a quienes le cesaron en su día del cargo, en alusión al presidente depuesto Mohamed Morsi. 

"Egipto afronta estos días el peligro de la conspiración de las fuerzas del mal que quieren la discordia y la división para el país, lo que nos obliga a todos a estar en la misma senda para defender los valores de la justicia y la ley", apuntó Mahmud. 

El dimitido fiscal general dijo que ha ejercido su puesto "comprometido en devolver la independencia a la Fiscalía, de modo que fuese fiel a la patria y no a ningún otro grupo o corriente". 

Mahmud, que quiere incorporarse a otro cargo dentro de la judicatura, fue restituido oficialmente el pasado jueves como fiscal general, después de que el Tribunal de Casación egipcio emitiera un fallo definitivo que invalidaba el nombramiento de Talaat Ibrahim, 

La Corte se pronunció sobre un recurso que el propio Mahmud había interpuesto contra su cese por parte de Morsi en noviembre pasado, en una medida que le valió el rechazo de la mayor parte de la magistratura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...