Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

El general estadounidense Dunford toma el mando de la OTAN en Afganistán

Fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internaciona
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen. El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.
El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen.

KABUL, Afganistán  (EFE).- El general estadounidense Joseph Dunford asumió hoy el mando de la misión de la OTAN en Afganistán en sustitución del general de misma nacionalidad John Allen, informaron a Efe fuentes del contingente militar.

Las fuentes precisaron que el relevo se produjo en una breve ceremonia celebrada en el cuartel general de la OTAN en Kabul y a la que asistieron el ministro afgano de Defensa, Bismullah Khan Mohammadi, y altos mandos de las fuerzas internacionales.

"Hoy no es un día de cambio sino de continuidad", dijo Dunford en un discurso en el que prometió "mantener el esfuerzo en la campaña militar", y tratar de "ofrecer a los afganos un futuro brillante".

De 57 años, Joseph Dunford pertenece al cuerpo de Marines, donde hasta ahora desempeñaba la subjefatura.

Dunford será el militar que conduzca el último tramo de la retirada gradual de la conocida como Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistan (ISAF), según un calendario iniciado en 2011 y que concluye en 2014.

De acuerdo con el plan, ese último año las fuerzas afganas asumirán la seguridad en el país, donde el proceso de retirada de la ISAF -compuesta en la actualidad por algo más de 100 mil soldados-, no ha detenido los ataques de la guerrilla talibán.

El relevo se produce después de que el Pentagono eximiera a fines de enero a Allen de toda culpa en el escándalo que provocó la dimisión del ex director de la CIA, David Petraeus, por la relación extramatrimonial que este tenía con su biógrafa, Paula Broadwell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...