Gobernadora de Nueva York informa de dos muertes causadas por tormenta

Elliot, una bomba ciclónica resultado de un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero.

Gobernadora de Nueva York informa de dos muertes causadas por tormenta
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció públicamente el jueves para advertir a los estadounidenses que se tomaran la tormenta “de forma extremadamente seria”. EFE

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desplazó más personal de emergencia de diversas agencias, incluida la Guardia Nacional así como equipo, para ayudar a los neoyorquinos en la localidad de Buffalo, en el oeste del estado, la región más afectada por la tormenta invernal, donde dos personas murieron debido a que no pudieron obtener la atención médica que necesitaban.

+info

El temporal de Estados Unidos hace ‘extremadamente peligroso’ viajar por carreteraEstados Unidos afronta una tormenta invernal ‘única en una generación’

”Es una amenaza para la vida lo que está sucediendo en Buffalo” afectada por una de las peores tormentas de nieve que ha causado que residentes, así como personal y equipo de servicios de emergencia hayan quedado atrapados en las carreteras. La ciudad tuvo que cerrar los puentes fronterizos con Canadá.

”Hielo, inundaciones, nieve, bajas temperaturas” y apagones, ha traído Elliot a su paso por Nueva York, destacó Hochul que decretó el viernes el estado de emergencia y movilizó personal de la Guardia Nacional, que este sábado aumentó para ayudar con urgencias sanitarias y operaciones de búsqueda y rescate.

Elliot, una bomba ciclónica resultado de un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias.

Hochul recordó que los neoyorquinos están acostumbrados a las tormentas invernales, “pero esta tuvo un gran impacto y provocó condiciones de apagón total en el oeste” del estado, que han ido restableciendo, pero aún hay familias sin luz en momentos en que las temperaturas han alcanzado un dígito.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más