POLÉMICA

Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los cuatro gobernadores pertenecen a Acción Democrática, liderada por el veterano parlamentario Henry Ramos Allup.

Temas:

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente, cediendo en su rechazo a subordinarse a ese órgano oficialista al que sin embargo consideran ilegítimo.

"Gobernadores electos de Acción Democrática se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve", señaló la constituyente en Twitter, junto con una foto en la que aparecen los mandatarios regionales frente a la presidenta de esa instancia, Delcy Rodríguez.

Los cuatro gobernadores pertenecen a Acción Democrática, liderada por el veterano parlamentario Henry Ramos Allup y uno de los partidos que dominaron la política venezolana hasta la llegada del chavismo al poder en 1999.

Se trata de Antonio Barreto del estado Anzoátegui (noreste); Alfredo Díaz, de Nueva Esparta (noreste); Ramón Guevara, de Mérida (oeste), y de Laidy Gómez, de Táchira (oeste).

De ellos se desmarcó el también opositor Juan Pablo Guanipa, elegido en el estado Zulia (oeste), quien lamentó la decisión de sus compañeros de subordinarse a la constituyente.

"Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr libertad", se justificó Gómez en Twitter antes de la juramentación.

La ley establece que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos regionales -la mayoría en poder del chavismo- pero la constituyente divulgó un decreto el pasado jueves señalando que antes debían subordinarse a ese órgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...