El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

Temas:

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las autoridades de Nicaragua intentan recuperar este martes el control de la ciudad de Masaya, declarada por sus habitantes en rebeldía contra el presidente Daniel Ortega.

"Se oyen sonidos fuertes de ráfagas (de fusil) en el Coyotepe, La Barranca y en la entrada principal de Masaya, que ya está bajo posesión" de las fuerzas progubernamentales, dijo el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

En el operativo iniciado en horas de la mañana se reportaron al menos ocho heridos y "estamos enviando un S.O.S, que cesen su ataque y su terror" contra la población de Masaya, declaró Leiva al canal independiente 100% Noticias.

"Masaya se mantiene firme, pero frente a este ataque desmedido y no comparable en fuerzas, los ciudadanos están haciendo resistencia física dentro de sus posibilidades porque tienen que resguardar sus vidas", dijo Leiva.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, escribió a su vez en Twitter: "Paren el ataque a Masaya. Respeten la vida de la población".

Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por tractores y camiones de volquete de la Alcaldía de Managua, levantaban los bloqueos sobre la carretera que conduce a la localidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GRAN FINAL Diana Villamonte, segundo lugar en 'La Voz... México'

La panameña agradeció el respaldo incondicional de su familia. La panameña agradeció el respaldo incondicional de su familia.
La panameña agradeció el respaldo incondicional de su familia. Tomada de @LaVozMexico

La panameña Diana Villamonte tuvo una destacada participación en la gran final del concurso La Voz... México 2018. La joven, ...

Deportes Messi consigue un ‘hat trick’ en goleada sobre Levante

Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi. AFP

El Barcelona goleó 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi ayer, domingo, en la 16ª jornada de la Liga ...

boxeo Canelo hace historia, en la mira está Golovkin

Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding.
Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. AP

El estelar boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció el sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación ...