Google aprobó 85% de solicitudes de personal para trabajo remoto

Google aprobó 85% de solicitudes de personal para trabajo remoto
Google es una de las empresas más grandes que intenta un enfoque híbrido para regresar de la pandemia. Archivo

Google de Alphabet Inc. aprobó un 85% de las solicitudes de empleados que buscan trabajar de forma remota o ser reubicados una vez que sus oficinas vuelvan a abrir por completo, dijo la compañía al personal el martes.

Google es una de las empresas más grandes que intenta un enfoque híbrido para regresar de la pandemia. La compañía ha solicitado a la mayoría de su personal que vuelva a trabajar en sus oficinas anteriores, sin embargo, dejará que otros hagan su trabajo en otro lugar. En los últimos meses, alrededor de 10,000 empleados solicitaron ser transferidos a una nueva oficina o trabajar desde casa.

La empresa rechazó 15% de las solicitudes porque sus trabajos requerían equipo especializado o tiempo cara a cara con los clientes, escribió Fiona Cicconi, directora de recursos humanos de Google, en un correo electrónico al personal.

“Algunas organizaciones se han comprometido a invertir en sitios de crecimiento clave y están trabajando para construir sus equipos y masa crítica en esos centros en particular”, agregó Cicconi. Su correo electrónico decía que los solicitantes rechazados podrían volver a solicitar trabajo remoto o una transferencia.

A principios de este año, Google estableció septiembre como su fecha de regreso al trabajo. Pero la semana pasada, la empresa recorrió la fecha para el 18 de octubre y anunció que todo el personal que regrese, incluida su gran fuerza laboral contratada, deberá mostrar prueba de vacunación.





Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más