ACCIDENTE EN LA GRAN MANZANA

Cae la carga de una grúa en Nueva York: 10 heridos

“Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente”, comentó el alcalde Bill de Blasio.

Temas:

Los bomberos de Nueva York revisan la dañada fachada del N° 261 de la Ave. Madison. Diez personas, incluyendo dos albañiles, resultaron heridos. Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves. Los bomberos de Nueva York revisan la dañada fachada del N° 261 de la Ave. Madison. Diez personas, incluyendo dos albañiles, resultaron heridos. Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves.

Los bomberos de Nueva York revisan la dañada fachada del N° 261 de la Ave. Madison. Diez personas, incluyendo dos albañiles, resultaron heridos. Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves. Foto por: AP/Craig Ruttle

Personal de los servicios de emergencias de NY acudieron a la escena en donde la grúa dañana cuelga sobre la Ave. Madison. Personal de los servicios de emergencias de NY acudieron a la escena en donde la grúa dañana cuelga sobre la Ave. Madison.

Personal de los servicios de emergencias de NY acudieron a la escena en donde la grúa dañana cuelga sobre la Ave. Madison. Foto por: AFP / Eric Thayer /Getty Images

La grúa dañada pende sobre la Ave. Madison tras el incidente en el que resultaron heridas 10 personas. Ninguno de los lesionados tenía su vida en peligro. La grúa dañada pende sobre la Ave. Madison tras el incidente en el que resultaron heridas 10 personas. Ninguno de los lesionados tenía su vida en peligro.

La grúa dañada pende sobre la Ave. Madison tras el incidente en el que resultaron heridas 10 personas. Ninguno de los lesionados tenía su vida en peligro. Foto por: AFP / Eric Thayer / Getty Images

Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana. Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana.

Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana. Foto por: AFP / Eric Thayer / Getty Images

El alcalde Bill De Blasio habló con la prensa en la avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de “incidente muy serio”. “Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente”, comentó. El alcalde Bill De Blasio habló con la prensa en la avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de “incidente muy serio”. “Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente”, comentó.

El alcalde Bill De Blasio habló con la prensa en la avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de “incidente muy serio”. “Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente”, comentó. Foto por: AFP / Eric Thayer / Getty Images

Los curiosos se amontonaban para ver qué ocurrió en la Ave. Madison cuando la pesada carga se desprendió la mañana de este domingo y cayó unos 28 pisos hasta la acera. Los curiosos se amontonaban para ver qué ocurrió en la Ave. Madison cuando la pesada carga se desprendió la mañana de este domingo y cayó unos 28 pisos hasta la acera.

Los curiosos se amontonaban para ver qué ocurrió en la Ave. Madison cuando la pesada carga se desprendió la mañana de este domingo y cayó unos 28 pisos hasta la acera. Foto por: AFP / Eric Thayer / Getty Images

La policía dijo que recibió un llamado a eso de las 10:45 de la mañana. Los agentes que concurrieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era elevada hacia el tope del edificio. Cayó a la acera después de averiar un costado del edificio. La policía dijo que recibió un llamado a eso de las 10:45 de la mañana.  Los agentes que concurrieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era elevada hacia el tope del edificio. Cayó a la acera después de averiar un costado del edificio.

La policía dijo que recibió un llamado a eso de las 10:45 de la mañana. Los agentes que concurrieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era elevada hacia el tope del edificio. Cayó a la acera después de averiar un costado del edificio. Foto por: AP /Craig Ruttle

Una carga pesada que levantaba una grúa en un edificio de departamentos en Manhattan se desprendió el domingo por la mañana y cayó unos 28 pisos hasta la acera, causando lesiones menores a 10 personas, dijeron las autoridades.

Dos de los lesionados son albañiles y otros son peatones y ocupantes de automóviles, precisó el alcalde Bill de Blasio. Todos fueron golpeados por escombros.

La policía dijo que recibió un llamado a eso de las 10:45 de la mañana. Los agentes que concurrieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era elevada hacia el tope del edificio. Cayó a la acera después de averiar un costado del edificio, que se va angostando a medida que sube.

De Blasio habló con la prensa en la avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de “incidente muy serio”. “Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente”, comentó.

El comisionado de edificios de departamentos Rick Chandler dijo que se trataba de un trabajo típico para fines de semana cuando se usan grúas enormes y que todos los permisos para la utilización de la grúa estaban “en regla”.

Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...