El grupo Estado Islámico reivindica los ataques de Yakarta

Un total de siete personas, entre ellos cinco atacantes, perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en las explosiones provocadas por suicidas este jueves en la capital de Indonesia, Yakarta.

Temas:

Miembros del escuadrón de bombas de la policía de Indonesia vigilan en una calle en Yakarta, Indonesia, el 14 de enero de 2016. Miembros del escuadrón de bombas de la policía de Indonesia vigilan en una calle en Yakarta, Indonesia, el 14 de enero de 2016.
Miembros del escuadrón de bombas de la policía de Indonesia vigilan en una calle en Yakarta, Indonesia, el 14 de enero de 2016. XINHUA/Agung Kuncahya

El grupo Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de los mortíferos ataques en la capital indonesia este jueves.

En una declaración publicada en internet, el grupo yihadista declaró que durante el atentado estallaron varias bombas "al mismo tiempo que cuatro soldados del califato atacaban (...) con armas ligeras y cinturones con explosivos".

Un total de siete personas, entre ellos cinco atacantes, perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en las explosiones provocadas por suicidas este jueves en la capital de Indonesia, Yakarta, informó el portavoz de la policía de la ciudad, M. Iqbal.

De los cinco terroristas muertos, dos fallecieron al detonar los explosivos y los otros tres fueron abatidos por la policía antes de que pudieran llevar a cabo los ataques planeados, según explicó el vocero en el lugar de los hechos.

Los otros dos muertos en el ataque fueron un ciudadano holandés y uno indonesio, según Iqbal. Los 20 heridos han sido trasladados a varios hospitales en la ciudad, afirmó.

La declaración de Iqbal corrigió las palabras anteriores del general de brigada Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional, quien indicó que un agente policial había muerto y otros dos resultaron heridos.

La primera explosión ocurrió aproximadamente a las 10:45 hora local y fue seguida por otras dos explosiones y disparos realizados por los militantes, dijo Anton, Luego la policía y los atacantes intercambiaron disparos, señaló, agregando que había aproximadamente entre 10 y 14 atacantes en total.

Cerca de 300 agentes policiales y soldados llegaron al lugar después del ataque, y cercaron el centro comercial donde algunos atacantes permanecen, agregó Anton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...