El autor resultó abatido

El grupo Estado Islámico reivindica toma de rehén en Australia

La Policía australiana dijo que la toma de rehén ocurrida en Melbourne está siendo tratada como un incidente terrorista.

Temas:

La Policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio en Brighton, un barrio al sur de Melbourne. La Policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio en Brighton, un barrio al sur de Melbourne.
La Policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio en Brighton, un barrio al sur de Melbourne. AFP/Mal Fairclough

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó su responsabilidad en la toma de rehén en Melbourne, durante la cual una mujer fue retenida en un apartamento y tres policías resultaron heridos de bala.

Este lunes 5 de junio la Policía abatió al secuestrador y dijo que los hechos estaban siendo investigados. Horas después, el organismo de propaganda del EI, Amaq, reivindicó la responsabilidad del grupo.

"El autor del ataque de Melbourne en Australia es un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a tener como objetivos a ciudadanos de la coalición", que lucha contra la organización.

La Policía fue alertada de que se escuchaban explosiones en un edificio en Brighton, un barrio al sur de Melbourne. Al llegar al lugar encontraron en la entrada del edificio el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

El sospechoso se había apostado con su rehén, pero finalmente el hombre salió del edificio, la mujer pudo escapar; sin embargo, en el tiroteo en que el autor resultó abatido también fueron heridos tres policías.

Las autoridades indicaron que todavía tienen que determinar la naturaleza del incidente en este suburbio situado al lado del mar, pero la Policía del estado de Victoria dijo que era una de las líneas de la investigación.

Este lunes, durante una reunión en Australia, el jefe del Pentágono Jim Mattis, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, y sus homólogas australianas Marise Payne y Julie Bishop advirtieron sobre la amenaza que supone el retorno de yihadistas que hayan combatido en el extranjero.

Los combatientes del EI "van a volver con conocimientos bélicos, van a volver con una ideología reforzada, van a volver con rabia, frustrados y necesitamos ser conscientes de esto", dijo la ministra de Defensa de Australia, Marise Payne.

"La amenaza global del terrorismo está siempre evolucionando y hemos visto ataques brutales en varias ciudades europeas, hemos desbaratado ataques aquí en Australia", dijo Bishop.

Las autoridades australianas afirman haber impedido 12 ataques en su territorio desde 2014, en operativos en los que hay 61 inculpados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...