Grupo cristiano suma más de 20,000 firmas contra candidatura de Trump en 2024

Grupo cristiano suma más de 20,000 firmas contra candidatura de Trump en 2024
Donald Trump. EFE

Un grupo cristiano ha recolectado cerca de 21,000 firmas en una petición que rechaza una nueva candidatura del expresidente Donald Trump a la Casa Blanca al considerar que sería un “desastre” para el país y criticar sus “tácticas fascistas” y su implicación en el ataque al Capitolio de enero de 2021.

Faithful America tildó en su petición de alarmista y “plagado de mentiras el discurso del pasado 15 de noviembre en el que el republicano (2017-2021) anunció su aspiración presidencial para 2024.

“Trump dejó en claro que tiene la intención de redoblar las tácticas fascistas que llevaron al mortal ataque cristiano-nacionalista del 6 de enero en nuestro Capitolio”, señala el documento, cargado en su página de internet.

El grupo, fundado en 2004 y que afirma ser la comunidad en línea más grande que lucha por la justicia social, subraya que “otra presidencia de Trump sería un desastre para nuestro país”.

La petición, que se propuso una meta de 20,000 firmas, la superó rápidamente y ahora la aumentó a 25,000.

La organización definió a Trump como un “expresidente insurreccional” y lo acusó de usar “repetidamente la religión como arma en sus últimas dos campañas”.

La organización además criticó que “múltiples pastores hambrientos de poder y líderes nacionalistas cristianos como Mike Huckabee, Mark Burns y Eric Metaxas ya están haciendo fila para apoyarlo, fingiendo falsamente que hablan por todos los cristianos”.

Además de las aspiraciones presidenciales de Trump se prevé que el próximo 15 de febrero la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunciará oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata.


Última Hora

  • 04:00 Cuando coinciden urnas y mercados Leer más
  • 04:00 Panamá necesita una brújula Leer más
  • 03:50 Javier Aguirre: ‘Hicimos lo que pudimos’ Leer más
  • 03:30 El ogro excluyente Leer más
  • 03:09 En un partido cardíaco, Inglaterra elimina a México y enfrentará a Noruega en cuartos de final Leer más
  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más