FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La guerra ha causado más de 191 mil muertos en Siria, según la ONU

La guerra en Siria provocó la muerte de más de 191mil personas, según datos publicados por la ONU, que señaló que son "más del doble" de fallecidos que hace un año y condenó de paso la "parálisis internacional" que alienta a los "asesinos".

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La guerra en Siria provocó ya la muerte de más de 191mil personas, según datos publicados este viernes por la ONU, que señaló que son "más del doble" de fallecidos que hace un año y condenó de paso la "parálisis internacional" que alienta a los "asesinos".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, consideró en un comunicado "escandaloso que a pesar de sus enormes sufrimientos, la difícil situación de los heridos, desplazados, detenidos y familias de personas asesinadas o desaparecidas no genere más atención" este conflicto.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos registró 191mil 369 casos documentados de personas que murieron en Siria entre marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas contra el régimen de Bashar al Asad que después degeneraron en conflicto armado, y finales de abril de 2014, lo que supone "más del doble" de los 93 mil casos registrados hace un año.

Según la ONU, no cabe duda de que el cálculo de más de 191 mil muertos es una estimación a la baja respecto a la cifra real de fallecidos.

En diciembre de 2011, el Alto Comisionado había registrado más de 5 mil muertos, que en enero de 2013 habían ascendido hasta 60 mil fallecimientos.

La mayor cifra de muertes documentadas por la ONU se registró en la periferia rural de Damasco (39 mil 393), seguida de Alepo (31 mil 932), Homs (28.186), Idleb (20.040), Daraa (18 mil 539) y Hama (14 mil 690).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...