A partir de este sábado

Se habilitará el servicio de despacho de grúas a través de la línea 311

Hasta el momento, el servicio estará habilitado para el área metropolitana y paulatinamente será para el resto del país.

Temas:

Firma del convenio entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. Firma del convenio entre  la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y  la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Firma del convenio entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. CORTESÍA

A partir de este sábado 14 de mayo la línea telefónica del Centro de Atención Ciudadana 311 se utilizará para contactar el servicio de grúas para la remoción de vehículos por infracción a las normas del Reglamento de Tránsito en el área metropolitana.

La medida fue adoptada a través de un convenio de cooperación firmado este viernes 13 de mayo entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los inspectores de la ATTT o funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional serán los encargados de solicitar el servicio de grúa luego de imponer la sanción que amerite la remoción del vehículo.

De igual forma, los propietarios del vehículo podrán llamar a la línea habilitada para conocer el paradero de su vehículo.

La llamada no tiene ningún costo, sin embargo, el servicio de la grúa le será cobrado a la persona que cometió la infracción, cuyos montos son designados por cada empresa de grúa.

El servicio de grúa no se había reglamentado desde hace 10 años. Uno de los requisitos que tienen que cumplir las empresas, es que deben portar un seguro que responda por daños al vehículo que fue removido.

El Departamento de Relaciones Públicas de la ATTT  al ser consultado por La Prensa explicó que en el caso de que el funcionario de la Policía Nacional o el inspector de tránsito no llame a la línea de Atención Ciudadana y llame directamente a alguna empresa de grúa no autorizada, el servicio será totalmente gratuito para el propietario del vehículo y a la autoridad se le abrirá un proceso administrativo.

Actualmente unas 35 empresas de grúas -que cumplen con todos los requisitos de la ATTT- son los que ofrecerán el servicio en los cuatro sectores del área metropolitana. En 2015, solo operaban 16 empresas de grúas.

Asimismo, el año pasado la ATTT impuso 69 mil 859 infracciones que ameritaron la remoción del automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...