PANDEMIA

Haití confirma los dos primeros casos de coronavirus

Haití confirma los dos primeros casos de coronavirus
Jovenel Moïse, presidente de Haití.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, anunció el jueves los dos primeros casos de coronavirus en el país, el más poblado y pobre del Caribe.

"Hemos registrado los dos primeros casos de coronavirus", dijo Moïse en un mensaje televisado.

El mandatario hizo un llamamiento a la calma y recordó que su gobierno siempre ha estado "comprometido con la transparencia en la gestión de la pandemia".

Las medidas impuestas en países en los que el coronavirus avanza con rapidez, como Italia o España, serán difíciles de aplicar en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

La gran mayoría de los tres millones de habitantes de la ciudad viven del trabajo informal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Fuertes lluvias obligan a abrir la barrera para retener desechos en el río Juan Díaz. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más