Hamás confirma la liberación del rehén israelí-estadounidense Edan Alexander

Hamás confirma la liberación del rehén israelí-estadounidense Edan Alexander
Residentes de Tenafly, Nueva Jersey, esperan con expectativa la liberación de Edan Alexander. Imagen tomada de @RepJoshG

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado este lunes que ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al rehén israelí-estadounidense Edan Alexander, retenido en la Franja de Gaza desde los ataques de octubre de 2023.

“Las Brigadas Ezeldín al Qasam han liberado recientemente al soldado israelí capturado con ciudadanía estadounidense, Edan Alexander después de contactos con la administración estadounidense”, ha indicado en un comunicado recogido por ‘Filastin’, diario afín al grupo islamista.

Alexander, de 21 años, nació en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey y servía en el Ejército de Israel cuando fue capturado por Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance oficial facilitado por Israel.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más