Harris aventaja a Trump en estados clave de Míchigan, Wisconsin y Pensilvania: encuesta

La encuesta ofrece una de las primeras imágenes respecto a la intención de voto desde que Harris consiguió hacerse con la candidatura del partido, tras la salida del presidente Joe Biden.

Harris aventaja a Trump en estados clave de Míchigan, Wisconsin y Pensilvania: encuesta
Combo de fotografías de archivo que muestra a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris (i), y al expresidente Donald Trump. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, aventaja al expresidente Donald Trump en los estados clave de Míchigan, Wisconsin y Pensilviania, según una encuesta publicada este sábado por el diario The New York Times.

+info

Harris recorta la ventaja de Trump en estados del sur y genera nervios en los republicanosKamala Harris recauda 310 millones de dólares en julio, más del doble que TrumpTrump acepta debatir con Kamala Harris: ‘desafío aceptado’

El sondeo, realizado entre el 5 y 9 de agosto, da una ventaja de cuatro puntos porcentuales en los tres estados ‘bisagra’, como se le conoce en EU a los territorios donde ninguno de los dos partidos tiene la victoria asegurada.

La encuesta ofrece una de las primeras imágenes respecto a la intención de voto desde que Harris consiguió hacerse con la candidatura del partido, tras la salida del presidente Joe Biden.

Junto a su fórmula vicepresidencial, el gobernador de Minesota, Tim Walz, la demócrata dio inicio este semana a una gira por varios estados clave, entre ellos los tres en los que lidera a Trump según el sondeo.

Harris viajará también este sábado a Arizona, otro territorio en disputa en las elecciones, donde Biden obtuvo la victoria en 2020 por un estrecho margen de votos.

Es la cuarta visita de la demócrata a ese estado este año y la primera desde que el presidente Biden puso fin a su campaña de reelección y la respaldó en sus aspiraciones.

Harris, la primera mujer negra que aspira a la Presidencia de Estados Unidos, ha construido una candidatura en un tiempo récord desde que Biden renunció a presentarse a mediados de julio.

Las cifras récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas 24 horas, según fuentes de campaña) y las recientes encuestas en las que ha logrado recortar distancias con Trump, han renovado la energía del partido frente a una disputada contienda electoral el próximo 5 de noviembre.


Última Hora

  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más