Harris defiende en ‘60 minutes’ su plan económico y cuenta que es dueña de una Glock

Harris defiende en ‘60 minutes’ su plan económico y cuenta que es dueña de una Glock
La vicepresidenta estadounidense y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris. EFE

La vicepresidenta estadounidense y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, abordó este lunes en una entrevista en el programa 60 minutes de CBS News el derecho de los estadounidenses a la posesión de armas, al contar que es dueña de una pistola Glock, y explicar su plan económico.

+info

Kamala Harris amplía su ofensiva mediática con entrevistas en pódcast y ‘late shows’Un mes para el Trump vs Harris: inicia la cuenta regresiva para las elecciones en EU

“Tengo una Glock y la tengo desde hace bastante tiempo” le dijo Harris al periodista Bill Whitaker durante una entrevista en un especial de elecciones del conocido programa.

Cuando se le preguntó si había disparado el arma, Harris esbozó su característica sonrisa y asintió. “Sí... En un campo de tiro. Sí, por supuesto que sí”.

Esta no es la primera vez que la candidata demócrata admite tener un arma de fuego, durante el debate presidencial la vicepresidenta contó que ella y su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz  eran “propietarios de armas”.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) ha sugerido que si Harris llega a la presidencia intentaría limitar el derecho a la tenencia de armas contemplado en la Segunda Enmienda de la Constitución, algo que la candidata demócrata ha desmentido.

‘Tengo el mejor plan’

Harris aprovechó la entrevista en el conocido programa para hablar de sus propuestas en especial las que apuntan a la economía, uno de los temas más importantes de los votantes en Estados Unidos, y promover que su propuesta es la mejor.

“Ahora tenemos una economía que está prosperando según todos los indicadores macroeconómicos”, destacó sobre los logros del Gobierno del presidente Joe Biden y prometió continuar con las bajas cifras de desempleo.

Destacó su plan para “afrontar” los altos precios de los alimentos, invertir en los pequeños negocios, ayudar a la clase media, y restablecer el crédito fiscal para familias con niños menores de un año.

Harris fue cuestionada sobre cómo enfrentará el déficit de 3,000 billones de dólares que enfrenta el país, a lo que contestó que aumentará los impuestos a las personas de grandes ingresos y espera que los líderes del Congreso estén dispuestos a apoyarla.

“Hay muchos líderes en el Congreso que entienden y saben que los recortes de impuestos de Trump hicieron estallar nuestro déficit federal”, advirtió la vicepresidenta, que indicó que es “una capitalista”, que conoce las limitaciones del Gobierno.

Respuesta a las guerras

La demócrata respondió preguntas sobre el conflicto de Israel y Gaza, justo cuando este lunes se cumple  el primer aniversario del ataque de Hamás, y aseguró que existe la necesidad de ponerle fin a esta guerra. Aunque, eludió responder varias preguntas sobre si el Primer Ministro Benjamín Netanyahu está “desoyendo” a Estados Unidos.

Advirtió que no se reuniría bilateralmente con el presidente ruso, Vladimir Putin, para negociar una solución que ponga fin a la guerra en Ucrania. “Ucrania debe tener voz y voto en el futuro de Ucrania”, afirmó.

También le hizo el quite a profundizar sobre la inmigración y la respuesta del Gobierno Biden para contener el alto número de ingreso irregular de inmigrantes. “Es un problema de larga data. Y las soluciones están al alcance de la mano. Y desde el primer día, literalmente, hemos estado ofreciendo soluciones”, dijo.

Harris aprovechó la entrevista para arremeter contra Trump por cancelar la semana pasada una entrevista con este programa y preferir sus mítines, donde “solo habla sobre él mismo” y se dedica a lanzar agravios, señaló.

La aspirante demócrata se mantiene en cabeza en las intenciones de voto. Según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, adelanta a Trump por 2.5 puntos porcentuales a nivel federal, aunque en estados clave esa diferencia no es tan significativa.


Última Hora

  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más