ATAQUE

Tres heridos en atropello cerca de Toulouse, Francia

Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22.

Temas:

Según medios locales el conductor de 28 años de edad fue arrestado inmediatamente en el lugar. Según medios locales el conductor de 28 años de edad fue arrestado inmediatamente en el lugar.
Según medios locales el conductor de 28 años de edad fue arrestado inmediatamente en el lugar. AP/Archivo

Un hombre embistió "deliberadamente" con su auto a peatones este viernes 10 de noviembre en la localidad francesa de Blagnac (cerca de Toulouse, suroeste) e hirió a tres estudiantes, dos de los cuales están graves, informó una fuente policial.

El individuo, que no estaba fichado por radicalización, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, indicó la misma fuente. Las autoridades están investigando su perfil psiquiátrico.

Francia ha sido escenario de varios ataques con vehículos, efectuados por extremistas inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque de momento no existía ninguna confirmación de la identidad del conductor o de los motivos del atropello.

La cadena de televisión BFM afirmó que el individuo era conocido de la policía por otros delitos comunes y que los investigadores estaban comprobando algunos informes, según los cuales el hombre padecería problemas psicológicos. Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22.

En julio del año pasado, un francotunecino se abalanzó, al volante de un camión, contra una muchedumbre que celebraba la fiesta nacional francesa en la ciudad de Niza (sur), matando a 86 personas. En Toulouse (suroeste) se encuentra la sede mundial del constructor aeronáutico europeo Airbus. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...