Al menos 17 muertos y 200 heridos en bombardeo israelí a escuela de la ONU

Al menos 17 civiles palestinos murieron hoy, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, según fuentes sanitarias.

Temas:

Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos. Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos.
Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos.

BEIT JANÚN, Gaza. (EFE). -Al menos 17 civiles palestinos murieron hoy, entre ellos varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias.

Testigos informaron a Efe que proyectiles de la artillería de Israel, apostada escasamente a un kilómetro, impactaron a primera hora de la tarde en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde habían buscado cobijo más de mil 500 personas.

"Nos están matando, nos están matando, no podemos huir", gritaba a Efe la mujer mientras sostenía en brazos a un bebe, de escasos dos meses, con la ropa manchada por la sangre de sus hermanos, muertos en el ataque.

Una de los doctores del hospital vecino "Beit Janun al Garbiye" explicó a Efe que cuatro cuerpos mutilados, dos de ellos de niños, habían sido colocados en la morgue, mientras que el resto habían sido desviados a otros hospitales de la zona, como Al Auda, vecino al campo de refugiados de Jabalia.

Hacia el hospital Al Shifa han sido derivados los casos más graves, algunos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte, agregó el doctor, entre el frenesí de las ambulancias que entraban y salían además de los lamentos de las decenas de mujeres y niñas de la escuela que allí habían encontrado refugio.

"Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200 pero la cifra puede subir en las próximas horas debido a la gravedad de algunos", explicó a Efe uno de los doctores del hospital Al Gharbiya de Beit Janún.

En las vacías carreteras del norte de esta localidad, en plena línea de combate, el tránsito de ambulancias era frenético entre calles desoladas, flanqueadas por edificios destruidos, unas para trasladar heridos y otras para sacar familias enteras a lugares más seguros.

Esta es la segunda vez que las tropas israelíes atacan una escuela de la ONU en los últimos tres días después que el martes destruyeran parte del recinto de una de ellas, situada al sur de la ciudad de Gaza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...