INVESTIGACIÓN

Tres mujeres muertas y nueve heridos deja explosión en centro comercial de Bogotá

Temas:

De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso. De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso.
De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso. Tomado de Caracol TV

Una explosión en un baño de la segunda planta del centro comercial Andino, al oriente de la ciudad de Bogotá, Colombia, dejó la tarde de este sábado 17 de junio tres mujeres muertas y nueve heridos.

De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, la detonación habría ocurrido en un baño del segundo piso del centro comercial, cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

En la revista Semana se informó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está en el centro comercial y confirmó a través de su cuenta de Twitter que “se trató de un ataque terrorista”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó a través de su cuenta de Twitter que “frente a los hechos en el centro comercial Andino, ordené al general Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas”.

Peñalosa reveló que una de las fallecidas es una ciudadana francesa de 23 años de edad, que se encontraba en Bogotá haciendo un trabajo social en una escuela.

Mientras que la otra víctima es una mujer de nacionalidad colombiana. Se ignora por el momento su edad, sin embargo, los medios locales destacaron que la mayoría de los heridos son mujeres. Pasadas las 7:50 p.m. se informó que una tercera mujer falleció tras la explosión.

El alcalde indicó que el Ejército y la Policía nombraron especialistas para comenzar la investigación del caso e insistió que se trata de un atentado terrorista, aunque ignora qué grupo es el responsable.

Agregó que 3 de los 11 heridos están graves y que la bomba se colocó en el baño de mujeres del segundo piso del centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...