INVESTIGACIÓN

Tres mujeres muertas y nueve heridos deja explosión en centro comercial de Bogotá

Temas:

De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso. De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso.
De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso. Tomado de Caracol TV

Una explosión en un baño de la segunda planta del centro comercial Andino, al oriente de la ciudad de Bogotá, Colombia, dejó la tarde de este sábado 17 de junio tres mujeres muertas y nueve heridos.

De acuerdo con los medios locales, el centro comercial fue evacuado y las autoridades comenzaron la investigación del caso.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, la detonación habría ocurrido en un baño del segundo piso del centro comercial, cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

En la revista Semana se informó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está en el centro comercial y confirmó a través de su cuenta de Twitter que “se trató de un ataque terrorista”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó a través de su cuenta de Twitter que “frente a los hechos en el centro comercial Andino, ordené al general Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas”.

Peñalosa reveló que una de las fallecidas es una ciudadana francesa de 23 años de edad, que se encontraba en Bogotá haciendo un trabajo social en una escuela.

Mientras que la otra víctima es una mujer de nacionalidad colombiana. Se ignora por el momento su edad, sin embargo, los medios locales destacaron que la mayoría de los heridos son mujeres. Pasadas las 7:50 p.m. se informó que una tercera mujer falleció tras la explosión.

El alcalde indicó que el Ejército y la Policía nombraron especialistas para comenzar la investigación del caso e insistió que se trata de un atentado terrorista, aunque ignora qué grupo es el responsable.

Agregó que 3 de los 11 heridos están graves y que la bomba se colocó en el baño de mujeres del segundo piso del centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...