Tres heridos en frustrada toma de embajada de EU

1:38 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Al menos tres heridos fue el saldo de una frustrada toma hoy de la sede de la embajada de Estados Unidos en Bolivia por miles de manifestantes llegados desde El Alto, vecina ciudad de La Paz, que repudiaron el asilo político concedido al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Un policía y dos civiles resultaron heridos, según testigos de la represión que hubo en calles aledañas a la embajada estadounidense.

"Hoy perdimos una batalla por la violenta represión de los policías. Pero volveremos mañana u otro día para quemar la embajada", dijo el concejal de El Alto, Roberto de la Cruz.

Antes del uso de gases lacrimógenos y de carros antimotines para dispersarlos, los manifestantes exigieron arriar la bandera de Estados Unidos que flamea en el patio de la sede diplomática.

El ingreso principal de la embajada fue protegido por un último cinturón seguridad a triple fila y por carros antimotines, mientras los manifestantes lanzaban petardos, piedras y otros explosivos al interior del bloque de cemento de ocho plantas.

Al grito de "justicia, justicia", los pobladores de El Alto rompieron cuatro cercos de policía y amenazaron con la quema del edificio de la embajada porque ese país concedió asilo político al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...