Tres heridos en frustrada toma de embajada de EU

1:38 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -Al menos tres heridos fue el saldo de una frustrada toma hoy de la sede de la embajada de Estados Unidos en Bolivia por miles de manifestantes llegados desde El Alto, vecina ciudad de La Paz, que repudiaron el asilo político concedido al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Un policía y dos civiles resultaron heridos, según testigos de la represión que hubo en calles aledañas a la embajada estadounidense.

"Hoy perdimos una batalla por la violenta represión de los policías. Pero volveremos mañana u otro día para quemar la embajada", dijo el concejal de El Alto, Roberto de la Cruz.

Antes del uso de gases lacrimógenos y de carros antimotines para dispersarlos, los manifestantes exigieron arriar la bandera de Estados Unidos que flamea en el patio de la sede diplomática.

El ingreso principal de la embajada fue protegido por un último cinturón seguridad a triple fila y por carros antimotines, mientras los manifestantes lanzaban petardos, piedras y otros explosivos al interior del bloque de cemento de ocho plantas.

Al grito de "justicia, justicia", los pobladores de El Alto rompieron cuatro cercos de policía y amenazaron con la quema del edificio de la embajada porque ese país concedió asilo político al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...