ALERTA

Cinco heridos dejan incidentes que son investigados como actos terroristas en Canadá

Temas:

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton. La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton.
La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton. Tomado de Twitter

La Policía de Canadá arrestó este domingo 1 de octubre a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que son investigados como “actos de terrorismo”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

“Actualmente, creemos que es un individuo que actuó solo, aunque la investigación está en sus primeras etapas”, dijo el jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht.

Según los sucesos y las pruebas obtenidas en la escena, los incidentes están siendo investigados como “actos de terrorismo”, dijo la Policía en un comunicado.

Alrededor de las 8:15 p.m. hora local del sábado (02:15 GMT del domingo) un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu blanco chocó con barreras de la policía en el exterior del estadio de Edmonton, donde se disputaba un partido de la liga de fútbol canadiense.

El auto golpeó a un agente de policía que estaba enfrente de su automóvil, “lanzándolo 4.5 metros por el aire”.

“Un hombre, de unos 30 años de edad, salió entonces del vehículo y empezó a apuñalar al agente con un cuchillo, lo que derivó en una pelea”, señala el comunicado de la policía. Tras la agresión, el sospechoso huyó a pie y el agente de policía fue trasladado al hospital.

Más tarde, alrededor de la medianoche, la policía detuvo en un control de carretera una furgoneta U-Haul y se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la licencia de conducir era semejante al del Chevrolet Malibu blanco. 

El hombre de la furgoneta entonces logró huir y se dirigió al centro de Edmonton. “Durante la persecución, la furgoneta U-Haul intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones y en las callejuelas”, indica el comunicado.

“Actualmente creemos que cuatro peatones fueron atropellados por la furgoneta y trasladados al hospital con varias heridas”, añade. La persecución acabó cuando la furgoneta volcó y el conductor fue arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...