ALERTA

Cinco heridos dejan incidentes que son investigados como actos terroristas en Canadá

Temas:

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton. La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton.
La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton. Tomado de Twitter

La Policía de Canadá arrestó este domingo 1 de octubre a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton (oeste) que son investigados como “actos de terrorismo”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

“Actualmente, creemos que es un individuo que actuó solo, aunque la investigación está en sus primeras etapas”, dijo el jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht.

Según los sucesos y las pruebas obtenidas en la escena, los incidentes están siendo investigados como “actos de terrorismo”, dijo la Policía en un comunicado.

Alrededor de las 8:15 p.m. hora local del sábado (02:15 GMT del domingo) un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu blanco chocó con barreras de la policía en el exterior del estadio de Edmonton, donde se disputaba un partido de la liga de fútbol canadiense.

El auto golpeó a un agente de policía que estaba enfrente de su automóvil, “lanzándolo 4.5 metros por el aire”.

“Un hombre, de unos 30 años de edad, salió entonces del vehículo y empezó a apuñalar al agente con un cuchillo, lo que derivó en una pelea”, señala el comunicado de la policía. Tras la agresión, el sospechoso huyó a pie y el agente de policía fue trasladado al hospital.

Más tarde, alrededor de la medianoche, la policía detuvo en un control de carretera una furgoneta U-Haul y se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la licencia de conducir era semejante al del Chevrolet Malibu blanco. 

El hombre de la furgoneta entonces logró huir y se dirigió al centro de Edmonton. “Durante la persecución, la furgoneta U-Haul intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones y en las callejuelas”, indica el comunicado.

“Actualmente creemos que cuatro peatones fueron atropellados por la furgoneta y trasladados al hospital con varias heridas”, añade. La persecución acabó cuando la furgoneta volcó y el conductor fue arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...