Cuatro heridos leves en el séptimo encierro de San Fermín

El único momento de peligro se vivió cuando dos toros se quedaron rezagados de la manada y uno de ellos embistió a algunos mozos, aunque finalmente ambos fueron reconducidos hacia la plaza.

Temas:

En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa. En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa.
En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa.

PAMPLONA, España. (AFP).– El séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín este domingo ha sido limpio, sin que se produjera ningún herido por asta de toro pese a la nutrida participación, aunque cuatro corredores fueron trasladados al hospital por diversos traumatismos, informaron los organizadores.

Los toros de la ganadería de Adolfo Martín tardaron 2 minutos y 52 segundos en recorrer los 848.6 metros que van desde los corrales hasta la plaza de toros de Pamplona atravesando las estrechas calles de la capital navarra.

El único momento de peligro se vivió cuando dos toros se quedaron rezagados de la manada y uno de ellos embistió a algunos mozos, aunque finalmente ambos fueron reconducidos hacia la plaza.

En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa, de 28 años, que sufrió un traumatismo craneal leve y ya ha salido del centro hospitalario. Entre los varones, también sufrió un traumatismo craneal leve un joven de 22 años, que permanece en el hospital, al igual que otro hombre de 38 años, que sufre un “neumotorax traumático” con pronóstico menos grave.

El tercer herido sufrió una contusión abdominal que no reviste ninguna gravedad y ya ha sido dado de alta.Los encierros inauguran cada una de las jornadas de estas fiestas centenarias conocidas mundialmente, sobre todo después de que el escritor estadounidense Ernest Hemingway las inmortalizara en su novela “Fiesta”, publicada en 1926.

Centenares de personas, españolas y también extranjeras, especialmente de Francia, Italia, Estados Unidos, Australia y Canadá, vestidas de blanco y con el tradicional pañuelo rojo al cuello, abarrotan cada mañana las calles de Pamplona para correr delante de los toros o simplemente asistir al espectáculo de la carrera, que acaba en la plaza, donde por la tarde son lidiados los astados.

Quince personas han fallecido en estos encierros desde 1911, la última hace cinco años. En esta edición, cinco personas han sido corneadas pero ninguna de gravedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...