Cuatro heridos leves en el séptimo encierro de San Fermín

El único momento de peligro se vivió cuando dos toros se quedaron rezagados de la manada y uno de ellos embistió a algunos mozos, aunque finalmente ambos fueron reconducidos hacia la plaza.

Temas:

En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa. En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa.
En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa.

PAMPLONA, España. (AFP).– El séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín este domingo ha sido limpio, sin que se produjera ningún herido por asta de toro pese a la nutrida participación, aunque cuatro corredores fueron trasladados al hospital por diversos traumatismos, informaron los organizadores.

Los toros de la ganadería de Adolfo Martín tardaron 2 minutos y 52 segundos en recorrer los 848.6 metros que van desde los corrales hasta la plaza de toros de Pamplona atravesando las estrechas calles de la capital navarra.

El único momento de peligro se vivió cuando dos toros se quedaron rezagados de la manada y uno de ellos embistió a algunos mozos, aunque finalmente ambos fueron reconducidos hacia la plaza.

En la carrera resultaron heridos tres hombres españoles y una mujer irlandesa, de 28 años, que sufrió un traumatismo craneal leve y ya ha salido del centro hospitalario. Entre los varones, también sufrió un traumatismo craneal leve un joven de 22 años, que permanece en el hospital, al igual que otro hombre de 38 años, que sufre un “neumotorax traumático” con pronóstico menos grave.

El tercer herido sufrió una contusión abdominal que no reviste ninguna gravedad y ya ha sido dado de alta.Los encierros inauguran cada una de las jornadas de estas fiestas centenarias conocidas mundialmente, sobre todo después de que el escritor estadounidense Ernest Hemingway las inmortalizara en su novela “Fiesta”, publicada en 1926.

Centenares de personas, españolas y también extranjeras, especialmente de Francia, Italia, Estados Unidos, Australia y Canadá, vestidas de blanco y con el tradicional pañuelo rojo al cuello, abarrotan cada mañana las calles de Pamplona para correr delante de los toros o simplemente asistir al espectáculo de la carrera, que acaba en la plaza, donde por la tarde son lidiados los astados.

Quince personas han fallecido en estos encierros desde 1911, la última hace cinco años. En esta edición, cinco personas han sido corneadas pero ninguna de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...