magnitud 5.8

Al menos seis heridos tras sismo en Filipinas

Temas:

El temblor se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao. El temblor se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao.
El temblor se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao. Tomado de Internet

Al menos seis personas resultaron heridas y algunos edificios, dañados, este sábado a causa de un sismo que sacudió el sur de Filipinas y que obligó a los habitantes a abandonar sus casas, indicó la policía.

El sismo, de magnitud 5.8, se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao a las 04H42 (20H42 GMT del viernes) a una profundidad de 11,8 km. Según los residentes, se registraron tres réplicas, menos intensas.

Los agentes de la policía de Madrid, cerca del epicentro, se protegieron debajo de una mesa después de que la puerta de vidrio de un armario se rompiera en pedazos y un televisor cayera sobre otra mesa, indicó el teniente de la policía Wilson Uanite.

"Vimos a gente corriendo fuera de sus casas. Muchas de las viviendas registraron daños menores como paredes agrietadas, y hemos contado, de momento, seis personas con heridas leves", explicó Uanite a la AFP.

También se trasladaron a algunos heridos al hospital de Madrid, que también presentaba algunas grietas en las paredes, agregó.

Filipinas se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica.

El último sismo que dejó muertos en el país ocurrió en abril, cuando al menos 11 personas murieron en el terremoto de magnitud 6.3 que sacudió una región al norte de la capital, Manila, y que provocó el que se hundiera el techo de un supermercado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...