Israel confirma cuatro soldados fallecidos en ataque con drones de Hizbulá en el sur de Haifa

Israel confirma cuatro soldados fallecidos en ataque con drones de Hizbulá en el sur de Haifa
Fotografía de archivo de soldados de la unidad de élite de la Brigada Golani israelí. EFE/Atef Safadi

Cuatro soldados murieron y otros siete resultaron “gravemente heridos” en el ataque que realizó este domingo el grupo chií libanés Huzbulá contra una brigada israelí en el sur de la localidad de Haifa, indicó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Un UAV lanzado por la organización terrorista Huzbulá golpeó una base militar adyacente a Binyamina. Todos los heridos han sido evacuados a hospitales y sus familias han sido notificadas. Cuatro soldados de las FDI (Ejército) murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos”, indicó el ministerio en un mensaje difundido a través de X.

En el ataque, perpetrado en el norte de Israel, un total de 67 personas resultaron heridas, según informó previamente el servicio de emergencias de ese país.

Este domingo Hizbulá reivindicó el ataque, justificando que esta acción forma parte de una serie de operaciones en respuesta a los “ataques sionistas, particularmente en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, en la capital Beirut y otras regiones libanesas”.

“La Resistencia Islámica llevó a cabo una operación en la noche del domingo 13 de octubre de 2024, lanzando un grupo de drones de asalto contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Benyamina, al sur de Haifa”, afirmó Hizbulá en un comunicado.

La acción de Hizbulá se da en una jornada en la que Israel intensificó su avance en el sur del Líbano con la entrada de dos tanques israelíes en la base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), y en la que lanzó ataques contra paramédicos de la Cruz Roja libanesa, hirió a tres soldados libaneses en un ataque contra un vehículo en el sur del país, bombardeó las inmediaciones de un paso fronterizo entre el Líbano y Siria, y destruyó una mezquita en un ataque que dejó al menos cuatro muertos.



Última Hora

  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más