Holanda suspende inyecciones de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años

Holanda suspende inyecciones de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años
El uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril. Archivo

Holanda suspendió las inyecciones de la vacuna anticovid de AstraZeneca para personas de menos de 60 años después de nuevos casos de trombos sanguíneos, informaron las autoridades sanitarias de ese país este viernes 2 de abril.

La decisión llegó después de que se detectaran cinco nuevos casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años en el país, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

“Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución”, declaró el ministro de Salud, Hugo de Jonge, en el comunicado.

El uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril, cuando se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrecerá nuevos datos sobre ese tema y una recomendación actualizada, explicó.

Alemania tomó una decisión similar esta semana, recordó el ministerio.

Alrededor de 10.000 vacunaciones que estaban previstas para la próxima semana entre los trabajadores sanitarios de Holanda menores de 60 años fueron pospuestas, informó el organismo de salud pública (GGD).

“La causa inmediata de la decisión son los informes de casos de trombosis extensivas, combinado con bajos niveles de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca”, señaló el GGD.

La EMA indicó el miércoles que cree que la vacuna anticovid de AstraZeneca es segura y que los expertos no han encontrado ningún factor de riesgo específico como la edad, el sexo o el historial médico.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más