Terrorismo

'Esos fanáticos nada tienen que ver con la religión musulmana': François Hollande, presidente de Francia

El presidente francés confirmó que durante el asalto al supermercado judío esta tarde se registraron cuatro muertes

Temas:

Hollande Hollande
Hollande AP Photo/Remy de la Mauviniere, Pool

El presidente francés, François Hollande, llamó hoy a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y aseguró que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con la religión musulmana, en un discurso a la nación.

La toma de rehenes en el supermercado judío " Hyper Cacher", que acabó con la muerte de cuatro personas más el secuestrador, según dijo, es un "acto antisemita espantoso".

"Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente", dijo, en alusión al ataque del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal ayer en París y la doble toma de rehenes hoy, que se saldó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

Tras expresar su solidaridad a las familias de las víctimas y felicitar a las fuerzas de seguridad por su "valor", recordó que Francia "no ha terminado con las amenazas", por lo que pidió vigilancia, unidad y movilización.

"He reforzado los medios para proteger los lugares públicos", anunció, y pidió a los franceses la unidad nacional: "es también nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podrÍa dividir".

Hollande calificó a los tres yihadistas responsables de los atentados de "iluminados que no tienen nada que ver con la religión islámica" y pidió no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

Por último, recordó que jefes de Estado y de Gobierno le han manifestado su solidaridad y estarán en la manifestación del próximo domingo en París en repulsa hacia los ataques, a la que invitó a unirse a todos los franceses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...