toronto

Más de 100 hombres detenidos en Canadá por buscar sexo con menores

Temas:

La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo. La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo.
La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo. Tomado de Twitter

La policía de la ciudad canadiense de Toronto informó el viernes que más de 100 hombres han sido arrestados acusados  de usar internet para buscar sexo con menores de hasta 13 años en los últimos cuatro años.

En total, 104 hombres han sido detenidos desde 2014, dijo el sargento Thai Truong, a cargo de la investigación. La policía lanzó la pesquisa después de descubrir en 2013 que un tercio de las prostitutas arrestadas en el suburbio de York, en Toronto (Ontario, sureste), tenían una edad promedio de poco menos de 15 años.

Agentes mujeres se hicieron pasar por jóvenes y publicaron anuncios en línea. Cuando se les decía a los clientes potenciales que las "chicas" tenían entre 13 y 16 años, la mayoría de los hombres desistían, pero 104 trataron de concertar reuniones y posteriormente fueron arrestados.

Hasta el momento, 35 de los 104 se han declarado culpables o han confesado, y han recibido penas de cárcel entre tres y siete meses. Los otros casos se encuentran todavía ante los tribunales.

La policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo: las jóvenes que ingresan bajo presión a la prostitución a menudo viven temerosas y no están dispuestas a denunciar a sus proxenetas.

De las 85 adolescentes arrestadas por ejercer la prostitución en hoteles del área de Toronto, solo 49 denunciaron a sus proxenetas o a las personas que las metieron en la prostitución, dijo Truong.

La policía intentó en repetidas ocasiones ayudar a las jóvenes dándoles acceso a servicios o ayudándolas a reunirlas con familiares. Pero incluso cuando mostraban moretones u otras señales de abusos, muchas se negaron a identificar a los agresores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...