PARTICIPAN 90 BUZOS

En 10 horas se reanuda rescate de niños que siguen en cueva de Tailandia

Temas:

Los cuatro niños se encuentran en el hospital y están estables. Los cuatro niños se encuentran en el hospital y están estables.
Los cuatro niños se encuentran en el hospital y están estables. AFP

El rescate del entrenador y de los ocho jóvenes que todavía están encerrados en la cueva del norte de Tailandia se reanudará “en diez horas como mínimo”.

Así lo anunció este domingo 8 de julio el jefe del equipo de socorristas, tras la evacuación exitosa de los primeros seis adolescentes.

“La próxima operación empezará en diez horas como mínimo”, declaró en una rueda de prensa Narongsak Osottanakorn, responsable de la célula de crisis.

El balance oficial de niños rescatados fue establecido en cuatro, corrigiendo un balance previo suministrado por una fuente del ministerio de Defensa que había dicho que “seis de ellos fueron rescatados”.

Osottanakorn anunció este domingo por la mañana que sería “un gran día”, ya que debía empezar la evacuación.

Los niños “saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días”, precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan “trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia” en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, añadió Ossottanakorn.

Los niños se vieron sorprendidos por una subida del nivel del agua el 23 de junio en esta cueva del norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

De momento, no se ha hecho pública ninguna imagen de la operación, puesto que las autoridades tailandesas crearon un extenso perímetro de seguridad alrededor de la cueva.

La célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son “perfectas”, especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva para despejar el lugar y “ayudar a las víctimas”.

“Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente”, anunció la policía por altavoz en el lugar, donde se encuentran cientos de periodistas. “Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...

Panameño en el extranjero Román Torres se prepara para los 'playoffs' de la MLS

Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS.
Román Torres viene de marcar su primer gol de su carrera en la MLS. CORTESÍA/Seattle Sounders

El futbolista panameño Román Torres está listo para decir presente en otra fase de playoffs con los Seattle Sounders.Campeón ...

Baloncesto de la NBA Novato estrella se perderá el arranque de la NBA

Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha.
Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. CORTESÍA

El novato estrella de la NBA, Zion Williamson, estará unas semanas de baja por molestias en la rodilla derecha y no iniciará ...