EVALÚAN DAÑOS

Un hotel se derrumba en Taiwán luego de un sismo de magnitud 6.4

Temas:

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona. Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.
Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona. AFP

Un hotel se derrumbó este martes 6 de febrero en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6.4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

La televisión local mostraba imágenes del hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.

Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El terremoto se registró a las 11:50 p.m. hora local (15:50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 kilómetros al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...

Cambio climático Europa se prepara para una nueva ola de calor

Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos.
Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. AFP

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el domingo, Europa se prepara para la llegada de una nueva ola ...